Ciutat Oberta Biennal de pensament. Participación de guifi.net + Mobilitylab

Fuimos invitados a presentar el proyecto-workshop: Abriendo el melón de la nube. Modelos comunitarios para la propiedad y la gestión de las infraestructuras de internet

A partir de una maqueta física (hecha con madera) de una ciudad genérica, se representan los tramos de infraestructuras digitales públicas, privadas y procomunes, así como su acoplamiento. La maqueta cuenta con un sistema electrónico que permite pulsar los botones que activan las zonas de la ciudad y que iluminan, por ejemplo, el recorrido que hace la información cuando alguien se descarga una película. La ciudad se acompaña de una narrativa que sitúa al público como infraestructura procomún y que, a la vez, genera preguntas sobre el futuro de internet.

 

Acerca de la Bienal:

El mundo cambia, las ciudades se transforman. Las ciudades son los escenarios de las muchas transformaciones que marcan este cambio de época. Lugares de encuentro que aglutinan diversidades, oportunidades, capacidad de innovación y de creatividad, pero también conflictos y exclusiones. Las ciudades deben resolver desde la proximidad trastornos propios de un mundo globalizado. Por esta razón, Ciutat Oberta Biennal de pensament quiere conectar el debate sobre el papel de las ciudades de hoy con los grandes retos de la sociedad contemporánea.”

Vídeo entrevista

 

posted on Sábado, octubre 20th, 2018 by efrain2012 in Sin categoría

0 Comments

Leave Comment